Blog

Salón de Frankfurt: Electrónica y seguridad

Los avances tecnológicos, electrónicos y las nuevas tecnologías impulsan a la reinvención del automóvil,  a la mejora de los elementos de seguridad, la conducción automática y la reducción de las emisiones de CO2.

Es lo que refleja el Salón de Frankfurt 2015 que presenta la imagen del futuro del sector del automóvil.

Hay modelos  de todo tipo y con aspectos que sorprenden a todos, algo que hace unos años no nos hubiéramos creído, casi podríamos hablar de ciencia ficción. Los coches presentados evitan accidentes, eligen el itinerario idóneo según el tráfico y podemos decir que llegan a ver mejor que el ojo humano.

Por otro lado en este Salón se presentan modelos que trabajan en la relación de apps para automóviles para ayudar en la conducción, en la navegación y para los sensores, cámaras y vídeos instalados en los coches.

salon-automovil-frankfurt

Todo ello, sumando todas las infraestructuras que los constructores proporcionan a sus vehículos, presentan un resultado cargado de soluciones más eficientes y seguras.

Todo ello permitirá la optimización del tráfico y ofrecerá a los conductores y pasajeros mayor seguridad.

En el salón se habla de que toda la tecnología ya existe y que solamente falta reducir los costes para que todos los vehículos puedan disfrutar de estas mejoras en seguridad.

Esta tecnología también es una carrera entre los constructores ya que cada mejora patentada significa un valor competitivo añadido de cara al resto de los constructores. Con lo cual la carrera ya ha comenzado para el bien de todos los usuarios y conductores.

La revolución digital ha cambiado la industria, cosa que no tenían en cuenta hace unos años, ya que se centraban más en el diseño, las prestaciones y el consumo de los motores. Ahora se abren nuevas debates sobre conectividad e inteligencia artificial.

Lo que todos los constructores destacan es que las inversiones son altas y que hay que tratar con muchos actores y proveedores externos y que cualquier error se puede llegar a costar muy caro ya que deja en inferioridad frente a la competencia.

La tecnología mejora y los aspectos electrónicos ayudan tanto en la conducción , la seguridad y el consumo.

Fuente: Diario El País

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta