Blog

Seguridad y prestaciones, el futuro de los coches

El futuro de los coches poco tiene que ver, al menos por ahora, con los coches voladores, pero si a alguna serie de ficción se debe parecer sería al ‘Coche fantástico’.

Seguridad y prestaciones, el futuro de los coches - Electrónica del motor

Una mayor cantidad de automatismos y sistemas electrónicos. Ese es el futuro de los coches, sin embargo, los sistemas no vienen solos. Todos los avances que la industria intenta implementar en el mercado automovilístico van de la mano de dos conceptos: mejores prestaciones y mayor seguridad.

Los sistemas electrónicos en los coches

Para hablar del futuro debemos mirar al presente teniendo en cuenta el pasado. Desde la existencia del automóvil se intenta que sus mecanismos sean más simples y que ofrezcan más prestaciones. Esto es algo que se ha conseguido en buena parte con los mecanismos electrónicos. Es por eso que los vehículos se hacen poco a poco más electrónicos. Cada vez nuestros coches dependen más de sistemas electrónicos y automatismos. Que esto sea bueno o malo es una cuestión de lo apegado que estemos a los sistemas mecánicos. Seguramente los carros de caballos también tenían lo suyo. No obstante, lo importante son los beneficios que nos traen los avances tecnológicos.

Mejores prestaciones y mayor seguridad

Los avances tecnológicos no se hacen sólo para vender más coches. Ya sea porque las distintas organizaciones viran el transcurso de los distintos avances del sector automovilístico hacia la mayor seguridad o porque los clientes realmente la demandan, lo cierto es que cada avance que se produce salva vidas.

Hoy en día tenemos asentado en el mercado sistemas como el ABS, la dirección asistida o el airbag pero el futuro nos traerá una disminución en las estadísticas de siniestralidad. Hoy en día podemos ver que los avances están centrados en el concepto del coche inteligente.

El smart car

El coche conectado es el concepto de coche que se comunica, a través de internet con el resto de los elementos que componen el tráfico y la ciudad. Es decir, tu coche puede saber dónde aparcar en el sitio adonde te diriges. También puede conocer cuál es la ruta más rápida teniendo en cuenta el tráfico en directo o incluso prever accidentes detectando a conductores que estén cometiendo irregularidades en un rango cercano.

Las grandes marcas se están centrando en hacer que esto sea algo cada vez más cercano. De hecho, todo esto nos hubiera sonado hasta hace poco a ciencia ficción.

Si quieres saber más sobre el coche conectado debes saber que tenemos un artículo anterior donde hablamos de los avances objetivos del coche conectado en la actualidad.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta