Blog

Diagnóstico Electrónico ¿para qué sirve?

Los coches y vehículos de nueva generación llevan elementos electrónicos que van conectados a una centralita. La información se intercambia entre la centralita y los sistemas electrónicos del coche.

Muchas de las funciones de los coches dependen directamente del buen funcionamiento de las centralitas, con lo cual, hay que realizar cierto control y hacer un diagnóstico preventivo.

¿Por qué hacer un diagnóstico preventivo?

Nuestras máquinas están dotadas de un sistema para testar cada elemento electrónico y detectar las anomalías que puedan aparecer.

Es muy importante hacer este diagnóstico y hacer una lectura y analizar posteriormente el sistema. De esta manera se pueden solucionar los pequeños problemas y poder anticiparse a una avería más grave.

proceso-chiptuning

Nuestro consejo

La electrónica ha permitido la mejora del rendimiento y de las prestaciones de los vehículos sobre todo en temas de seguridad, consumo y confort.

Por otro lado, la avería de una sola pieza o un solo dispositivo puede ser consecuencia de un desajuste de la centralita y llegar a ser un problema importante. Esto puede alterar el confort en el automóvil, en la climatización por ejemplo, un sobre consumo de carburante, pérdida de potencia del coche, fallos en el ABS, ESP o Airbags, e incluso se puede llegar a la inmovilización del vehículo.

Desde Binary os invitamos a revisar vuestro vehículo y a controlar estos aspectos electrónicos que mejoran nuestra experiencia al volante.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta