Blog

Consecuencias de una mala reprogramación de centralita

Programacion de Centralitas - Errores

Posiblemente una reprogramación de centralita no sea algo fácil de evaluar para un usuario. Sabemos que hay conceptos claros para los conductores, pero hay otros muy específicos que sólo los profesionales conocen.

En lo que a reprogramación de centralitas se refiere, hemos escuchado muchas definiciones de los usuarios que no son del todo ciertas. La gran parte de la gente piensa que una reprogramación buena sólo corresponde a la optimización de la potencia del motor. Sin embargo una buena reprogramación consiste en realizar más modificaciones y ajustar los parámetros necesarios para que todo esté coordinado y equilibrado. Hay que realizar modificaciones a nivel del software pero también hay que conocer las características del vehículo para evitar averías.

Puede perjudicar una reprogramación a tu vehículo?

Si está mal hecha, posiblemente el resultado sea negativo. Por eso te aconsejamos que siempre vayas a centros homologados y con experiencia en el sector.

Las ventajas para tu coche pueden ser muchas, hay que saber que cada fabricante deja un margen en la gestión electrónica del motor. Con la reprogramación su vehículo puede conseguir la reducción del consumo de carburante, alcanzar una conducción más suave, aumentar la aceleración y aumentar la potencia, estas son algunas de las mejoras básicas.

Una reprogramación mal hecha, puede conllevar muchos riesgos

Una modificación de software mal hecha puede ser una primera causa, puede darse por desconocimiento de la marca, de la centralita o de las máquinas utilizadas para reprogramarla.

Los cilindros pueden sufrir mayor desgaste si se aumentan mucho los tiempos de inyección. El exceso de combustible puede eliminar la capa de aceite lubricante que evita la fricción.

Problema de temperatura, una mala reprogramación puede generar elevaciones de temperatura en la cámara de combustión.

Por otro lado con una conducción agresiva, y el motor está a altas revoluciones, la vida del motor se puede acortar tas haber realizado una reprogramación. Los neumáticos pueden sufrir mayor desgaste lo mismo que el embrague y la transmisión.

La reprogramación proporciona muchas mejoras a su coche y permite mejorar la conducción.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta