Blog

Coches conectados a smartphones

Autonomía e inteligencia son conceptos que atañen a lo mismo y los que más se nos intenta vender cuando una empresa trabaja su I+D. Si pensamos en estos conceptos estoy seguro que lo primero que se nos pasa la cabeza son los smartphones. ¿Quién nos iba a decir que en cuestión de algo más de una década íbamos a permitir que nuestra vida laboral y social dependiera de un teléfono? La distancia que existe entre un teléfono y un smartphone es la misma que otros sectores que apuestan por la tecnología pretenden crear entre su producto y el futuro del mismo.

El cuerpo de la MWC (Mobile World Congress) está aun caliente. A esta, la mayor cita de la tecnología mundial, donde acuden grandes marcas del sector del smartphone así como de las telecomunicaciones, se ha unido el sector automovilístico. Lo mínimo que se puede esperar de profesionales del motor es que sean rápidos para darse cuenta de que en la actualidad el avance tecnológico que interesa al público mayoritario está en los smartphones.

Algo que llama la atención del evento en cuanto al sector del automóvil es observar que el mayor atractivo viene de mano de Ford, en cuyo stand no hay un coche expuesto. En el puesto de la marca americana se habló de un acuerdo con Vodafone que permitirá mejorar la conexión wifi en vehículos. Se trata de un módem incorporado a los modelos europeos que permitirá el primer acercamiento hacia el concepto del coche conectado.

Tecnología en Vehículos

La tecnología del coche conectado no sólo está dirigida a disfrutar de películas y juegos desde nuestro coche, que oye, dentro de lo que la legalidad nos permita, no está nada mal. Seguridad, entretenimiento y diagnóstico son las tres palabras clave del coche conectado para Ford. Revisar el tráfico en directo, abrir y cerrar los pestillos del vehículo desde cualquier parte del mundo o que el vehículo se asegure de si el conductor está o no consciente son algunas de las prestaciones presentadas.

Smart city

Un concepto muy escuchado por las empresas de la automoción en el MWC es el de ciudad inteligente o smart city. Esta idea hace referencia a la eficiencia o capacidad de responder de la ciudad a las necesidades básicas de sus habitantes. Esta idea de ciudad inteligente está aun por desarrollar. Cada empresa está muy interesada en llevarse un trozo de este pastel que tiene muy buena pinta y por ahora lo único que se puede hacer es esperar y ver como poco a poco esta guerra de marcas avanza dejando a su paso cadáveres tecnológicos y héroes de guerra, como en esta batalla, fueron Ford y Vodafone.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta