Blog

Chiptuning la optimización electrónica para Motor de Gasolina

Hoy en día, las diferentes partes de tu vehículo se han diseñado para ser controlado por ordenador. Esto significa que es posible programar el propio vehículo y ayudar a mejorar la potencia del motor y su rendimiento.

Cuando se trata de tu vehículo, es necesario echarle un vistazo al chiptuning y averiguar lo que puede hacer por ti. Mucha gente puede confundirse al respecto, por lo que aquí dejo un resumen básico de lo que es el chiptuning y por qué es una buena idea para tu vehículo.

Es un antiguo método de mejora del rendimiento de un coche. Se trata de sustituir el original eeprom /chip, en el directorio de la ECU con una versión afinada. La mejora es por lo general en bruto y refinada, y por lo general adecuado para los vehículos viejos pre-2000.

Señales

Con el dispositivo de control del motor, tu vehículo recibirá dos señales electrónicas y las señales analógicas. Mediante el uso de estas señales, tu vehículo será entonces capaz de realizar algunos cálculos necesarios. Esto significa que el vehículo va a calcular la talla de diferentes comandos para el encendido en posición, y la inyección de control de emisiones del vehículo. Debido a esto, es posible incrementar el rendimiento general del motor. Con el método chiptuning, los propietarios de vehículos tendrán la posibilidad de mejorar el rendimiento y la potencia de sus coches. Esto se hace generalmente a través de la utilización de un dispositivo de control electrónico. Otro nombre para esto es OBD-tuning.

Un dispositivo

Con el fin de aprovecharlo mejor, tendrás que echar un vistazo a los dispositivos adicionales que necesitarás para instalarlo en tu vehículo. Esto no es una cosa difícil de hacer, por lo que serás capaz de hacerlo tu mismo o lograr que te lo hagan en un taller. Mediante el uso de este método, se mejorará el comportamiento de marcha del automóvil. Además de esto, podrás disfrutar de una forma más eficiente el consumo de gasolina.

Todo esto se lleva a cabo de acuerdo con la legislación de lucha contra la contaminación actual. Para los motores equipados con turbo la ECU calcula así el alza de presión. Para los motores diesel turbo, la ECU calcula además de la presión del turbo, la sincronización de la bomba y la cantidad de gasolina que es inyectada. Todos estos datos se almacenan en las memorias EPROM o el chip. La modificación consiste en el cambio de los parámetros originales por lo que son ampliados y mejorados. Esto aumentará la potencia del motor, lo que mejora el rendimiento, la facilidad de conducción y reduce el consumo de gasolina. La ganancia obtenida será de entre 8 y 30% en la potencia y de 15 a 40% en el rendimiento del motor dependiendo de si se trata de un motor turbo o un motor de aspiración normal.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (1) ↓

1 Comentario

  1. juan manuel gonzalez abril 15, 2014

    Buenas noches.

    Les escribo desde Malaga,tengo un Volvo xc 70 cross country 2.5 turbo gasolina de 210 cv,el rendimiento del coche es muy pobre y su consumo de 15 litros.
    Que modificacion me pueden ustedes sugerir para aumentar el rendimiento y a la par moderar el consumo y que coste aproximado puede suponer.
    Muchas gracias

    contestar

Dejar una respuesta