Blog

Chiptuning: aumenta la potencia de tu vehículo

El Chiptuning aumenta la potencia de tu vehículo, optimizando su rendimiento.

chiptuning

¿En qué consiste?

Los vehículos de inyección poseen una unidad de control especializada llamada Engine Control Unit o, en su forma abreviada, ECU. Esta unidad es la responsable del rendimiento del motor en todas las situaciones en la que pueda encontrarse en cuanto a la velocidad a la que circula el coche o a la carga a la que se ve sometido; en forma de tablas, estos parámetros predeterminados son incluidos en la memoria de la ECU.

Mediante el Chiptuning lo que se consigue es optimizar esos parámetros para aumentar la flexibilidad y la eficiencia del vehículo cuando se sobrepasan las 2500 rpm. Cuando el Chiptuning es realizado por un equipo altamente profesional, se consiguen mejorar la capacidad y eficiencia en un 8% en los coches de gasolina sin turbo y hasta del 30% para los vehículos turbo y turbodiesel.

CHIPTUNING-EN-ESPAÑOL4

El Chiptuning realiza este proceso variando el software de control del motor para conseguir esa mayor potencia y, paralelamente, la reducción en el consumo de gasolina cuando el vehículo es utilizado habitualmente. Es importante tener en cuenta que esta reducción se notará cuando el vehículo realice grandes distancia (con un mantenimiento constante de la velocidad), ya que, en el resto de trayectos, al tener el motor mayor potencia, puede notarse un aumento del consumo de aproximadamente el 10%.

¿Quieres conocer qué beneficios aportará el Chiptuning a tu modelo de coche? ¡Contáctanos!

Potenciacion Centralitas (Chiptuning)

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta