Blog

Necesito cambiar la centralita de mi coche

Si tienes que cambiar la centralita de tu coche en este blog encontrarás soluciones a tu problema.

cambiar la centralita

El mercado

Ante cualquier fallo en el coche tendemos a confiar, antes que en ningún otro lugar, en la casa del coche. ¿Quién mejor que la marca va a entender mi problema? ¿Quién mejor que quien ha fabricado mi coche? ¿Cuántas veces habrán visto este problema? Todo este tipo de preguntas nos dan mucha seguridad, que al fin y al cabo es una de las sensaciones determinantes a la hora de decidirnos a realizar una compra o cualquier otro tipo de gasto. Con nuestro coche además tenemos un valor añadido.

Nuestro coche es una máquina de la que solemos depender y a la que se le atribuye un valor añadido. No queremos que nuestro coche termine con su vida útil o tenga problemas de salud por una mala decisión nuestra.

La marca

A sabiendas de esto mismo la marca juega con esta mentalidad del cliente para ofertar algo fuera del mercado. En muchas ocasiones, y no sólo en coches sino en muchos de los mercados con características de oligopolio ocurren cosas similares. La marca, ante la falta de competencia y la predisposición del cliente, vende piezas nuevas para sustituir otras que están estropeadas en lugar de repararlas.

Esto, además de ser más caro puede ser un engaño. Y es que no siempre que se le dice al cliente que es imposible reparar su centralita le están diciendo la verdad.

Opciones para cambiar la centralita

Existen muchas opciones para reparar la centralita y algunas resultan más económicas que otras. Por ejemplo, reprogramar, es una de las soluciones más comunes al problema con tu centralita pero no siempre soluciona el problema. En nuestro taller de Binary Electronic en Granada realizamos reparaciones, reprogramaciones y reconstrucciones de centralitas.

No obstante, si no te queda otra opción que cambiar la centralita de tu coche Binary Electronic tiene también centralitas de Bosch que pueden resultarte la mejor opción. Si tienes un problema con tu centralita te recomendamos que te informes todo lo que te sea posible. Así podrás entender mejor cómo funciona el mercado del automóvil y cuál es la mejor opción ante un problema similar.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta