Blog

Las posibilidades de la centralita

La centralita del coche es una de las partes más importantes del mismo. Te contamos las posibilidades que tiene la centralita en tu coche y lo que supone cambiar la centralita para la optimización del consumo y la eficiencia de tu coche.

Las posibilidades de la centralita - Cambiar centralita

La centralita, el corazón de tu coche

Por muy avanzada que esté la tecnología, ésta siempre se fija en la naturaleza para configurarse. Las máquinas más perfectas son los seres vivos.

Así, las cámaras de fotografía se fijan en los ojos para desarrollar su tecnología. Lo mismo pasa con el mundo de los automóviles. Ahí, si el coche es el cuerpo que es capaz de moverse de manera autónoma, la centralita es el corazón.

Desde hace muchos años y cada vez con una mayor intensidad, los coches están cada vez más centrados en la idea de que la electrónica sea muy importante en las máquinas. Esto supone que la centralita, hoy en día, sea la unidad de control que gestiona desde el tiempo necesario para que la chispa produzca la combustión hasta la cantidad de combustible necesario en cada momento. Sabiendo esto podemos saber que si la centralita se avería se avería todo el vehículo.

Qué puede hacer mi centralita

La centralita se encarga de la eficiencia en la distribución del combustible en tu coche. La combustión, precisamente, es uno de los procesos del funcionamiento del coche que más varían su rendimiento. Es por eso que si se cambia su raíz se cambia todo el funcionamiento del coche. Es decir, si cambiamos la centralita podemos conseguir diferentes atributos en nuestro coche.

No hace falta que la centralita esté en mal estado para cambiarla. Al hecho de cambiar la centralita para conseguir diferentes mejores se le ha llamado chiptuning y es una de las partes más importantes de la mejora de coches de competición. Desde la Fórmula 1 hasta los rallies, todos tienen que usar este aspecto de la mejora.

Es más difícil verlo al nivel del usuario no-competitivo. Uno de los motivos es que hay muchas restricciones legales al respecto. Pero además tenemos que saber que el chiptuning no sólo sirve para “correr más” sino que con él podemos también optimizar el consumo.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta