Blog

BMW soluciona un fallo en 2 millones de coches

¿Cuál ha sido el fallo?

Nos ha sorprendido la noticia de que BMW haya tenido que actualizar el software de más de dos millones de coches entre los que encontramos BMW, Mini y Rolls Royce. El defecto ha sido encontrado en la vulnerabilidad del software que podría permitir abrir el vehículo.

La asociación alemana ADAC encontraron un fallo de seguridad en automóviles con software ConnectedDrive y que están conectados con una tarjeta SIM propia.

Este software está de moda entre los fabricantes ya que permite controlar algunas funciones desde el Smartphone: controlar la apertura o cierre de nuestro vehículo, controlar la calefacción o las luces, etc. Estas opciones son prácticas para muchos usuarios pero también aparecen fallos de seguridad.

El fallo encontrado ha sido en el sistema de comunicación entre el Smartphone y el vehículo; comunicación que puede ser interceptada y utilizada para enviar órdenes al vehículo sin  ser el propietario.

fallo en BMW

La solución del fallo

Evidentemente, el software permite que BMW pueda controlar también desde sus servidores por si el usuario tiene fallos desde el Smartphone.

Gracias a ello se ha podido corregir la vulnerabilidad con una actualización desde el operador central.

Esto nos hace pensar que no hay un equipo 100% seguro, en la era del control inalámbrico hay que ser precavido. Los coches comienzan a estar continuamente conectados a internet y los ataques aumentan.

Y tú, ¿qué piensas de los coches conectados a internet?

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta