Blog

Las averías más frecuentes en verano

Llega el verano y es momento de usar el coche para viajes de vacaciones o para recurrentes escapadas a la playa. Seguramente, como ya sabes, el coche funciona mejor en este tipo de viajes que circulando por ciudad. Esto se debe a que el filtro de partículas no logra hacer correctamente la quema de partículas cuando no se llega a un determinado número de revoluciones. Además de gastar menos combustible en términos relativos, el coche es una máquina para funcionar mejor a marchas más altas.

Sin embargo, hay aspectos del verano que no favorecen tanto a los coches. En este post te contamos cuáles son las averías frecuentes en los coches en verano.

Las averías más frecuentes se dan en los sistemas electrónicos

Por lo general, los sistemas electrónicos son bastante fiables. Hoy en día, en nuestros coches, están presentes en cada vez más sistemas del vehículo.

Sin embargo, hay dos factores que hacen que un sistema electrónico pueda deteriorarse:

  • El tiempo: Es un factor fundamental. Los sistemas electrónicos, con el paso del tiempo, pueden acumular suciedad o por diversos motivos, ver afectado su funcionamiento.
  • El calor: Los sistemas electrónicos están hechos con muchas piezas de metal delicadas. Por este motivo muchas veces el calor, que tan fuerte pega en zonas del sur de España, es capaz de fundir ciertos conectores, dejando de funcionar así algunos sistemas.

Ambos problemas tienen una solución. En este caso es la de tener especial cuidado, dentro de lo posible, de dejar demasiado expuesto al sol a tu coche mientras no lo estés usando. Una revisión de mantenimiento del sistema de confort de tu coche para el verano no es mala idea.

Las averías más frecuentes en verano - Electrónica del motor

Posibles averías

Dentro de los sistemas de la electrónica del vehículo, hay algunos sistemas que son más propensos a averiarse que otros. Estos son los siguientes:

Error en el cuadro de instrumentos.

Fallo en la centralita del coche.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta