Blog

Las averías frecuentes en las centralitas de confort

Afortunadamente, los fabricantes de automóviles añaden cada vez más utilidades y funcionalidades al acabado final para potenciar la comodidad del conductor. Las centralitas de sistema de confort son un ejemplo. Gracias a ellas, podemos controlar con facilidad los elevalunas, los retrovisores, el climatizador o el cierre del vehículo. Incluso la aplicación de la tecnología en la industria automovilística permite que algunos modelos incluyan el encendido automático de las luces o detector de fatiga. Atrás quedaron aquellos momentos engorrosos en los que había que bajar la ventanilla con una manivela manual o apartar la vista del volante para regular el volumen de la radio. No obstante, estas soluciones prácticas no están exentas de averías y, en ocasiones, es necesario reparar el sistema de confort en un taller mecánico especializado.

Nuestra experiencia como profesionales de la electrónica del automóvil nos demuestra que los principales fallos en el módulo de confort están relacionados con una avería en el cierre centralizado, indicadores luminosos, lavaparabrisas, elevalunas eléctricos, fallos en la regulación de los espejos retrovisores o en el claxon del vehículo.

Averías más frecuentes en la centralita de confort

En otras ocasiones, nuestros clientes acuden para informarse sobre una avería en el climatizador. Una cuestión que a veces puede parecer baladí, pero está demostrado que puede salvar vidas. Porque los expertos advierten que mantener la temperatura adecuada en el interior del vehículo es primordial para una conducción segura. Como dato a tener en cuenta, pensemos en que, si la temperatura interior es superior a los 35 grados, nuestro cuerpo responderá igual que si condujésemos con una tasa de alcoholemia de 0,5 g/l. Por eso, es fundamental no restar importancia a estos síntomas en nuestro vehículo y, en todos estos casos, consultar a profesionales cualificados.

En BinaryElectronic disponemos de un centro de diagnóstico y la última tecnología para reparar el sistema de confort de tu vehículo con total garantía de éxito y seguridad. Pregúntanos sin compromiso; tanto si te encuentras con una avería en el elevalunas o tu coche empieza a darte problemas para bloquear o desbloquear las puertas con la llave o mando a distancia. Porque no solo es una cuestión de comodidad, sino también de seguridad al volante.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (2) ↓

2 Comentarios

  1. Miguel marzo 17, 2018

    Buenas tengo un bmw e82 y no se enciende el climatizador ni funciona he estado haciendo comprobaciones en mi taller y todo apunta a que sea fallo en módulo confort es un módulo (L1 ) se puede reparar ?y sobre cuanto puede costar la reparacion,gracias y espero respuesta.

    contestar
    • Alberto Otero marzo 23, 2018

      Buenos días, Miguel, para contactar con el taller escribe en Contacto
      Gracias a ti por ponerte en contacto con nosotros y lo siento por no poder ayudarte.

      contestar

Dejar una respuesta