Blog

Averías frecuentes del elevalunas

Traemos otro de los problemas más comunes del verano en los vehículos. Estas son las averías frecuentes del elevalunas eléctrico.

Fallo del elevalunas en verano

La época en el que más necesitamos que este sistema de nuestro vehículo funcione es el verano. Ya sea porque queremos que el coche tome algo de aire fresco en algunos momentos o para cerrar las ventanillas si necesitamos accionar el aire acondicionado.

Sin embargo, cuando tenemos el elevalunas roto hay muchas situaciones que no vamos a poder evitar. Para nuestra comodidad y para el correcto estado del vehículo tendremos que solucionar este problema cuanto antes.

Además hay algo más que tenemos que saber: Los sistemas eléctricos, como el elevalunas, tienen una mayor probabilidad de averiarse en épocas y zonas de calor intenso. Esto se debe a que los elementos pequeños y metálicos se funden con el calor.

Averías frecuentes del elevalunas - Electrónica del Automóvil

Averías frecuentes que te puedes encontrar

Los fallos más comunes pueden surgir por diferentes razones:

Falta de uso: La falta de uso hace que se lleve un mayor deterioro en el elevalunas. Aunque no tengas costumbre de usar algunos de los elevalunas, es recomendable subir y bajarlos de cuando en cuando para evitar que surja un fallo en el elevalunas.

Suciedad: Como en muchos de los elementos electrónicos o de pequeño tamaño, la suciedad puede perjudicar mucho. En este caso puede hacer que el sistema deje de funcionar completamente y se tenga que realizar una limpieza. La humedad también puede hacer que el sistema del elevalunas deje de funcionar e incluso se rompa por completo.

Fallo en las piezas: Las piezas que más suelen fallar en el elevalunas son el motor del propio elevalunas y el interruptor. En el caso de que sea el interruptor el que falle es posible que puedas retirar la carcasa del control del elevalunas y accionar el mecanismo de alguna forma. Sin embargo, con el tiempo o si existe un problema en el motor, seguramente tengas que cambiar la pieza.

En cualquier caso, Binary Electronic te ayuda en la reparación o limpieza de tu elevalunas eléctrico.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (2) ↓

2 Comentarios

  1. Vender El Coche julio 9, 2019

    Muy buen post! Muy útil y explicativo. Seguro que hay personas que no han tenido en cuenta esta parte tan importante del coche antes de salir de vacaciones.

    Gracias por compartir!

    contestar
    • binary julio 16, 2019

      ¡Gracias por mostrar tu apoyo!

      contestar

Dejar una respuesta