Blog

Anular inmovilizador del coche, ¿en qué casos?

Para garantizar que solo las personas autorizadas puedan arrancar su coche, los fabricantes incorporan el sistema anti arranque codificado o inmovilizador electrónico. Ello es posible gracias al Transponder, un chip incorporado en la llave de ignición. Este dispositivo incluye un código que será descodificado por la centralita del vehículo. De este modo, solo se podrá arrancar si se utiliza la llave maestra.

Pero, como todo, tiene sus desventajas, ya que un fallo interno del módulo inmovilizador supondrá la parada total del coche. Solo en algunos modelos -aunque la centralita detecte datos erróneos- el motor arrancaría, pero se pararía pasados unos segundos. Será entonces cuando el usuario se plantee anular su inmovilizador para evitar problemas de este tipo y soluciones costosas.

Y es que este sistema hace que si perdemos o nos roban la llave del coche tengamos que adquirir una nueva llave codificada. En última instancia, si no disponemos del código original utilizado cuando se fabricó el coche, no solo tendremos que comprar una llave nueva, sino también una centralita. El coste en este caso sería bastante mayor. Por eso, si es tu situación, ¡no te preocupes! Desde nuestros taller BinaryElectronic te ofrecemos total seguridad, experiencia y garantía para anular tu inmovilizador en Granada.

Anular inmovilizador

¿Cómo saber si hay un fallo en el inmovilizador?

Hay diversas causas por las que el sistema de seguridad antirrobo falla. Desde la falta de sincronización entre el módulo inmovilizador y la llave o simplemente que ésta se haya descodificado. En otros casos, si nos han forzado el coche el sistema de bloqueo puede quedar averiado o quizá sea un mal menor y todo quede en una pila gastada. Siempre deberás ponerte en manos de profesionales para asegurarte de saber exactamente dónde está la avería. Puede que también se deba a un fallo interno de software o a un problema en el contacto, en la batería, en el relé de arranque, en la interface de mandos, en la unidad de confort o en las unidades del calculador motor.

En aquellos casos en los que prefieras sustituir tu centralita averiada o estropeada, te ofreceremos una solución económica y rentable. Porque si lo prefieres, puedes optar por adaptar a tu vehículo una centralita homologada con idéntico código de seguridad. Siempre pondremos a trabajar la última tecnología para ofrecerte un servicio rápido y de calidad, tanto si deseas reparar como anular inmovilizador.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (2) ↓

2 Comentarios

  1. humberto velazco septiembre 10, 2016

    Buen dia tengo un problema con mi inmovilisador de un hetta 2002 me prende el indicador de primero pense que era la llave ya que la traia quebrada pero fui con el cerrajero me iso otra y noto que mi transpondrr esta quebrado entonces opto por reprogramar con uno nuevo y la llave nueva pero no pudo checo cortos en la terminal y esta bien pero checo la señal de la antena y no manda frecuencia y me dijo que primero lo revisara un electrico ya que no puede programar la nueva llave si no funciona la antena ya le puso una antena nueva el mismo cerrajero y no funciono cheque fusibles y todo esta correcto y e oido en algunos comentsrios que tengo que xambiar el panel de instrumentos ya que el inmobiliafor esta dentro de este que opinas tu y de que manera puedes ayudarme????

    contestar
  2. claudio gallardo marzo 16, 2017

    HOLA TE EXPLICO MI PROBLEMA SE ME EXTRAVIO LA MEMORIA U INMOVILIZADOR CHIP DE 8 PATAS QUE VA SITUADA EN LA ECU….PORQUE LA DESOLDE QUE DEBO HACER AHORA LA PUEDO SUPLANTAR U CODIFICAR LAS LLAVES CAMBIAR BSI ….NO SE QUE HACER ….LA ECU ES UNA BOSCH 15C DE TRES CONECTORES ME PODES TIRAR UNOS PASOS A SEGUIR POR FAVOR ES PEUGEOT 307 MODELO 2005

    contestar

Dejar una respuesta