Blog

Airbag para el techo solar

Novedades en el CES 2018

El CES 2018, celebrado en Las Vegas, ha cerrado sus puertas este fin de semana. La mayor feria de la electrónica y electrónica del motor ha traído novedades para todos los sectores. Una de ellas no es quizás la más espectacular pero creemos que es la más significativa.

Airbag para el techo solar

El techo solar para los coches se ha popularizado mucho. Hoy en día, más que un lujo es todo un extra, y coches de no tan alta gama lo llevan incorporado. Ya sea con el método de ventana o con el de un panel que se desliza, ambos han son muy comunes. El problema no es el sistema sino su peligrosidad. Y es que ante una situación de vuelco el techo solar del vehículo se convierte en el punto más frágil.

Los accidentes en los que ha intervenido, para agravar la situación, el techo solar, son ya significativos. Sin embargo la tecnología no sólo está para vendernos cada vez más y sorprendernos con sus nuevos inventos. También está para que cada vez que salgamos a la calle tengamos más seguridad de que vamos a volver. Y en esta tónica se crea el airbag para el techo solar. Es un dispositivo, colocado como una hamaca sobre el techo.

Su objetivo es tapar el techo al completo de forma que nada con un tamaño suficiente puede entrar, ni por supuesto salir. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona este sistema.

Reparación de airbag

En Binary Electronic nos dedicamos a la reparación de airbags desde nuestros inicios. Esto se debe a que el funcionamiento de este dispositivo es totalmente electrónico. La importancia del airbag ante un choque es crucial. Por eso es importante repararlo después de que se haya vaciado o en diferentes circunstancias. Si quieres conocerlas todas puedes leerlas en nuestra sección de reparación de airbags.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta