Presupuesto
Debido a una avería  nuestro teléfono fijo no estará disponible durante unos días. Pero no te preocupes, estaremos encantados de atenderte en el 627 68 90 91.

Control electrónico estabilidad… Que es y para qué sirve

Este sistema es vital para cualquier conductor y cualquier vehículo, junto a otros sistemas de seguridad como el Air-bag y el cinturón de seguridad ayudan para evitar accidentes y sustos indeseados.

Son fáciles de identificar en diferentes marcas y modelos de coches, ESC (Control Electrónico de Estabilidad) el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), el VDC (Control Dinámico de Estabilidad), etc. Las iniciales varían según los fabricantes, pero podemos asegurar que el funcionamiento es muy semejante o igual.

La principal función de este dispositivo es la de controlar la estabilidad del automóvil cuando éste se encuentra en movimiento. Sobre todo cuando pasamos por zonas con poca adherencia provocadas por lluvia o nieve, o también cuando circulamos por curvas.

Los vehículos que llevan este equipamiento reducen la probabilidad de sufrir un accidente a la mitad según varios estudios y testimonios de profesionales del sector del automóvil.

esc-que es
Control electrónico estabilidad… Que es y para qué sirve

 

Cómo funciona?

Este sistema necesita sensores de velocidad en cada rueda, sensores de ángulo de dirección, sensores de velocidad de giro de rueda y sensores de ángulo de giro y aceleración transversal.

El sistema se activa cuando los sensores detectan que el vehículo no está orientado según la dirección del volante. De esta manera envían una señal a los sistemas de freno para que progresivamente vayan frenando de manera automática y así ayudar al conductor a mantener la trayectoria ideal.

El dispositivo se mantiene en funcionamiento todo el tiempo de promedio controla los neumáticos 25 veces por rueda y por segundo. Entonces el ESC ayuda a mantener el control del coche sobre todo al abusar del acelerador, frenamos tarde en la entrada de una curva, cuando las condiciones de la superficie no son óptimas o cuando  nuestros neumáticos no están en perfectas condiciones.

Hoy en día un control de estabilidad suele venir acompañado de varias funciones para proporcionar al sistema más prestaciones y mejoras. Partiendo de que los principales elementos tienen que ser el ABS ( Sistema Antibloqueo de Frenos) y el  ASR (Sistema de Control de Tracción).

Mensaje enviado correctamente

Hemos recibido tu mensaje, en breves nos pondremos en contacto.

¡Gracias por contactar con nosotros!