Blog

Los tipos de fallos electrónicos en los coches

Como seguramente sepas, el calor hace sufrir mucho los sistemas electrónicos del coche. En verano es la época en la que más se resienten y algunos acaban dando problemas. Por eso, es en épocas como esta, cuando podemos notar que alguna parte de tu vehículo no funciona con normalidad. Hablamos de los tipos de fallos electrónicos en coches que pueden hacerse.

tipos de fallos electrónicos coches

Tipos de errores electrónicos

El sistema electrónico de un coche es muy sencillo, al menos en lo básico: existen sensores, actuadores y la centralita, que recogen información, accionan un mecanismo y conectan una y otra función, respectivamente.

Dependiendo del origen del fallo se determinará la magnitud del problema. Los fallos pueden originarse en las siguientes partes:

1 Fallos en los actuadores

Los actuadores son los que son capaces de transformar la señal, en este caso eléctrica (también puede ser hidráulica o neumática) en un automatismo o acción para el coche.

Los fallos en los actuadores electrónicos tienen una incidencia directa sobre el motor. Así, es fácil notar una pérdida de potencia cuando uno de ellos está averiado. Sin embargo, dependiendo de cuál sea el que se vea afectado, la avería será más o menos grave (al menos económicamente) y se notará más o menos la pérdida de potencia.

2 Fallos en los sensores

Los sensores del coche son los que se encargan de recoger la información de cualquier naturaleza (gases, fuerza neumática o física, velocidad, etc) y traducirla en información electrónica que el vehículo interpreta. Así, podemos conseguir tener una mejor conducción. Un fallo en los sensores del vehículo puede traducirse en falta de información en el display y también en una pérdida de potencia en el motor. Dependiendo del sensor, la avería será una u otra o tendrá o no incidencia en la potencia del motor.

3 Fallos en la ECU

Seguramente uno de los sistemas clave en el funcionamiento de nuestro coche es el ECU o centralita. Se trata de la unidad de control electrónico de tu coche. La centralita de tu coche controla diversos sistemas y si la avería está en este componente, será imposible que se ponga en marcha vehículo.

La reparación de la centralita es compleja y la mayoría de los talleres mecánicos no están preparados para ella. Por otro lado, la adquisición de un modelo nuevo, es muy cara. Es por eso que te recomendamos visitar un taller como Binary Electronic, especialistas en sistemas electrónicos del motor. También puedes mandar tu centralita desde tu ciudad.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta