Blog

La ley de Murphy y el sistema de confort averiado en verano

Lo peor que podría pasarle a nuestro coche es encontrar el sistema de confort averiado en el peor momento posible. Ahora llega el verano y no queremos encontrarnos con esta situación. Sin embargo, el verano es la época donde más posibilidades hay de encontrar fallos en los sistemas electrónicos como este.

La Ley de Murphy y el sistema de confort averiado en verano

La Ley de Murphy, también en los coches

Todos conocemos la famosa frase «si algo malo puede pasar, pasará» y además podemos añadir que ocurrirá en el peor momento posible. Es el caso de los sistemas de confort y el verano.

Si en algún momento podemos necesitar que el sistema de confort funcione es en verano. Sin embargo, también es la época en la que más se puede encontrar un sistema de confort averiado. Esto no es ninguna casualidad sino que responde a otra ley más básica: los sistemas electrónicos no soportan bien el calor. El calor puede fundir alguno de los componentes de poco tamaño de los sistemas de confort y hacernos un flaco favor a la comodidad de nuestro coche.

La solución

Puede que suene obvio, pero es bueno intentar evitar el sol en tu coche cuando puedas. Además, parar el vehículo cada cierto tiempo durante largos trayectos también hará que se enfríen los distintos sistemas que corren peligro de avería.

Sin embargo, si encuentras que cualquiera de los sistemas electrónicos de tu coche presenta una avería, puedes traer tu coche a Binary Electronic o mandarnos la parte dañada. En Binary Electronic somos profesionales expertos en la reparación de sistemas electrónicos del automóvil y te ofreceremos la mejor de las soluciones.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta