Blog

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado de tu coche?

El aire acondicionado no es un sistema esencial en el vehículo. El coche puede funcionar perfectamente sin él. Sin embargo, es realmente difícil soportar los 45º que, con mucha frecuencia, alcanzamos en el sur de España sin un sistema de confort en nuestro coche que nos respalde. Hoy hablamos sobre la diferencia de precios al reparar el aire acondicionado de tu coche.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado de tu coche?

Uno de las reparaciones más caras

Que el aire acondicionado falle es algo relativamente común. No obstante, dependiendo del origen de la avería, el coste puede ser mayor o menor. Estos son los motivos por los que tu aire acondicionado puede dejar de funcionar:

Fallos eléctricos: Al igual que en el resto de piezas del coche, es posible que el fallo provenga del sistema eléctrico o electrónico. En este caso, es importante confiar tu reparación a un taller especializado como Binary Electronics.

Pérdida de refrigerante: Si existe alguna fuga es difícil de detectarla (el aire acondicionado tiene un circuito cerrado). No obstante, si tienes que recargar refrigerante con mayor frecuencia de lo común, es posible que haya una fuga.

Suciedad en el filtro: Si no te funciona el aire acondicionado, este es el menos grave de los problemas que puede llegar a tener. La suciedad en el filtro se puede llegar a limpiar y es la reparación menos costosa.

Compresor: Al contrario que en el caso anterior, el fallo en el compresor significa que la avería será de las más caras al reparar el aire acondicionado. Si la avería ha dañado el compresor la reparación es aconsejable que la realice un taller especializado.

No se ha llevado a cabo un mantenimiento: El mantenimiento del coche es algo importante que debemos tener en cuenta. A veces, tener demasiada prisa a la hora de pasar las revisiones y no tener un especial cuidado en tu vehículo puede hacer que este u otros muchos problemas aparezcan.

Cómo evitar que se rompa

Aunque parezca una obviedad, muchos de los sistemas del coche se deterioran cuando no se usan. Es posible que durante un tiempo, para ahorrar, decidas no poner el aire acondicionado. Sin embargo, poner el aire acondicionado de vez en cuando puede evitar algún fallo que nos cueste mucho más. La acumulación de polvo puede parecer un tema higiénico pero en sistemas tan delicados como los que hablamos puede ser letal.

Son en las épocas de entretiempo, como la primavera y el otoño, en las que tenemos que tener especial cuidado con no mantener el aire acondicionado mucho tiempo sin usar.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta