Blog

Dónde reparar el ABS

El ABS es uno de los sistemas de seguridad fundamentales para el coche. Si quieres saber qué tienes que hacer cuando falla, a continuación hablamos sobre reparar el ABS.

Cómo funcionan los frenos del coche

Los frenos ABS ayudan al control y la maniobrabilidad del coche mientras se está frenando. El nombre, ABS, viene del inglés Antilock Breaking System (en español “sistema de frenado anti-bloqueo). Su funcionamiento se basa en distribuir la potencia del frenado en función de la velocidad para evitar un bloqueo de la rueda que haga que el coche patine y se pierda la estabilidad y/o maniobrabilidad. Con este sistema podemos conseguir, por ejemplo, cambiar de dirección mientras estamos frenando.

Este sistema garantiza un mayor nivel de seguridad al volante. Es por eso que desde hace ya 15 años es obligatorio que todos los coches cuenten con este sistema de fábrica.

¿Qué pasa si falla el ABS?

Por lo general es muy difícil que el sistema antibloqueo del coche falle. Tienen una alta fiabilidad y a menudo se mantienen toda la vida útil del coche sin dar ningún problema.

Si el ABS falla se podrá seguir frenando ya que el sistema hidráulico sigue funcionando. Sin embargo las ruedas pueden quedarse bloqueadas con mayor facilidad y la maniobrabilidad del coche se reduce. Además, si el coche tiene el repartidor de frenada electrónico, este deja de funcionar sin el ABS. En los coches con estos sistemas la precaución que se debe tomar es mayor aun.

Cuando los frenos ABS fallen el coche encenderá el testigo correspondiente en el salpicadero o lo indicará con un texto en el cuadro de mandos.

Cuando detectemos el problema debemos tener mucha precaución al conducir ya que además de no contar con este beneficio para la seguridad al volante, no estaremos acostumbrados a ese tipo de conducción.

Reparar ABS

Si tienes un problema en tu ABS acude a Binary Electronic y pide presupuesto. Si quieres hacerlo online puedes escribirnos en nuestra página de contacto. En el caso de que nuestros técnicos pueden darte un presupuesto lo harán sin ningún problema.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta