Blog

Consejos para prevenir averías en la electrónica de tu coche

Ya sea por el uso rutinario o por malos hábitos en la conducción, en ocasiones, nuestro vehículo se ve expuesto a errores en algunos de los componentes electrónicos.

Una irregular climatización, luces que se funden repetidamente, problemas con los elevalunas o con el cierre son síntomas de que algo falla con la electrónica del coche.

consejos para prevenir averías en la electronica de tu coche

Como regla general, mantener revisiones periódicas que nos garanticen una batería bien cargada y un sistema eléctrico saneado es clave. Pero además, en este artículo repasamos algunos sencillos consejos sobre cómo proteger la electrónica del coche sin grandes esfuerzos.

  • Utilizar fusibles fuera de rango puede dar lugar a una sobrecarga que ponga en jaque a los componentes electrónicos del vehículo. Cuando sintamos olores extraños deberemos estar alerta ya que pueden estar detrás de fallos como cables quemados, un sobrecalentamiento o un mal contacto en la parte electrónica del coche.
  • Si tenemos previsto no usar nuestro vehículo durante una larga temporada o si se van a realizar labores de soldadura en la carrocería es recomendable desconectar la batería para alargar su vida. No obstante, nunca se deberá conectar o desconectar cuando la llave se encuentre en la posición de ignición.
  • Cuando observemos humedad en las alfombrillas o el interior del vehículo lo mejor será ponerse en contacto con un taller profesional y revisar inmediatamente por si pudiera filtrar y deteriorar la electrónica del coche. Del mismo modo, si hubiese condensación en los faros será aconsejable desmontar y limpiar para evitar que se fundan antes de tiempo.
  • Si hemos pensado en lavar el motor de nuestro coche –tanto en lavado normal como en seco-, previamente necesitaremos proteger algunas zonas con plásticos como la batería y los componentes electrónicos (distribuidor, módulo de ignición, bujías). En caso contrario, esta decisión podría acarrear graves averías o, directamente, que el vehículo no arranque.
¡No te la juegues! El mantenimiento de tu coche pasa fundamentalmente por el buen funcionamiento del sistema electrónico, por lo que la prevención y el diagnóstico de averías por parte de profesionales de la electrónica es vital para disfrutar al volante con la máxima seguridad.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta