Blog

Precauciones especiales con el cojín hinchable

Como ya hemos dicho en otras ocasiones en Binary Electronic, el cojín hinchable del sistema de Airbag salva la vida de muchos conductores. Es por eso, por lo que os queremos explicar las medidas de precaución. reparación-airbag

Este elemento llamado cojín hinchable es el componente es uno de los más delicados entre los que componen los elementos de seguridad del vehículo.

A continuación vamos a explicarles una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de manipular este componente.

Medidas de Precaución

  • No debes desmontar el cojín hinchable cuando se encuentre conectado eléctricamente a la instalación. Hay que desconectar la batería y esperar unos 10 minutos. Luego ya sí podrás desconectarlo evitando el riesgo de que el detonador reciba una señal externa y se active.
  • Manipular lo menos posible este componente. Siempre que se desmonte el cojín hinchable debes de colocarlo siempre con la parte de salida del cojín (frontal del volante) hacia arriba y en una zona donde despejada de objetos y personas.
  • Desmontar el cojín hinchable si se va a someter el coche a altas temperaturas como puede ser cabina de pintado…
  • En el caso en el que se vayan a realizar trabajos de soldadura en el coche y sea cerca de la zona de cojín hinchable, siempre hay que desmontarlo y sacarlo fuera.
  • Una vez manipulado el cojín hinchable, habiendo sido disparado anteriormente. Es muy recomendable si no se ha hecho con guantes, que se lave muy bien las manos con jabón y agua. Los restos de partículas que se generan durante la detonación son tóxicos. No lo son en pequeña medida, pero si cuando te encuentras en permanente contacto con ellos.
  • Para la comprobación de los detonadores no se puede utilizar ningún aparato de medida para medir su resistencia. Esto puede producir que se detone mediante la corriente que suministra el aparato.
  • No alterar el espacio que envuelve el Airbag. No poner pegatinas, telas, etc, ya que pueden repercutir en la eficacia del cojín hinchable en caso de accidente. También es importante a la hora de limpiar el volante o salpicadero que se haga con agua y jabón, evitando aceites, detergentes… todo en cuanto a productos abrasivos.

Airbag Volante

  • Deshacerse de cualquier cojín hinchable que presente algún tipo de desperfecto como puede ser rozaduras, impactos o golpes.

Si no se cumplen todas estas medidas de precaución, es posible que se produzcan graves lesiones. También puede derivar en mal funcionamiento del sistema ayudando a que no actúe de una manera eficaz en caso de accidente.

 

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta