Blog

¿Pensando en comprar un coche de segunda mano? Sigue nuestros consejos

El presupuesto o la inquietud por cambiar de coche cada poco tiempo. Estos son los principales motivos que nos mueven a comprar un coche de segunda mano. No obstante, a la hora de emprender esta aventura es importante seguir una serie de recomendaciones para invertir sobre seguro. La primera de ellas, si buscas ofertas huye de los modelos que busca la mayoría: diésel, con pocos años de antigüedad y pocos kilómetros. Los más demandados siempre son los más caros. Por lo tanto, ten paciencia, tomate el tiempo necesario, mira distintas opciones y, sobre todo, compara precios.

Compra tu coches de segunda mano con nuestros consejos

Pero además, nunca pases por alto otros aspectos que te permitirán saber si el coche de segunda mano elegido es la mejor inversión:

  1. Antes de cerrar la compra de tu coche de segunda mano confirma que está libre de cargas. Es decir, que no tiene ningún impuesto o tasa pendiente de pago. Si tienes dudas, siempre puedes recurrir a la DGT. Asimismo, comprueba la documentación: permiso de circulación, ITV y ficha técnica.
  2. Pregunta al vendedor todas las preguntas que te asalten. Investiga sobre el uso que ha tenido (viajes largos por carretera, ciudad, vehículo comercial), cuántos dueños, si ha sufrido algún golpe o cuánto consume.
  3. Tanto si la venta se produce por un particular como por una empresa o feria de ocasión, puedes contrastar en Internet si el precio fijado coincide con la media, según los años, kilómetros y modelo. Haz una búsqueda online de listados de precios y webs para comparar precios.
  4. Inspecciona el coche; la parte mecánica del automóvil te dará pistas sobre el mantenimiento que ha tenido. Desde la tapicería hasta la carrocería. Supervisa la zona del motor, los niveles de aceite y refrigerante, si funcionan los limpiaparabrisas o el aire acondicionado. Asegúrate de que los retrovisores, luces y cinturones de seguridad cumplen su función y, por supuesto, no te olvides de controlar el estado de las ruedas, lunas, paragolpes, los bajos del coche y el tubo de escape. Si es posible, hazlo a plena luz del día. En caso de duda, déjate asesorar por profesionales.
  5. Probar antes de comprar. Por último, antes de fijar el precio final, la forma de pago y leer el contrato de compra-venta, no dejes de probar el coche de segunda mano tanto en carretera como ciudad. Así podrás ver “in situ” el estado de los frenos, la dirección, amortiguación, aceleración y cambio de marchas.

¡Esperamos que con estos consejos consigas comprar el mejor coche de segunda mano!

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta