Blog

Cómo sobrevivir a la operación salida

Llega el mes de julio y con él la primera operación salida del verano. En estos fines de semana la siniestralidad aumenta. Es por eso que queremos ofrecerte una serie de consejos para que consigas conducir con seguridad durante la operación salida.

Cómo sobrevivir a la operación salida - Consejos de seguridad al volante

Revisa los elementos de seguridad

Si tienes que hacer una revisión del airbag así como los demás elementos de seguridad del coche, no esperes. En Binary Electronic somos expertos en la reparación de airbags en Granada.

Cuidado con los objetos

A menudo tenemos la costumbre de dejar objetos sueltos sobre el salpicadero. Aunque parezca un gesto inofensivo, esto puede ser un gesto bastante peligroso. Cuando chocamos estos objetos pueden impactar contra nosotros con gran fuerza y ocasionarnos lesiones graves.

No son sólo los objetos que lleves sueltos, además es también importante que no vayas cargado en exceso. Además de que consumiremos más combustible, el hecho de ir demasiado cargado influye en la frenada y por lo tanto en nuestra seguridad.

Haz el viaje descansado

Cuando no estamos lo suficientemente descansados aumentamos el riesgo de accidente a causa de la fatiga y el mal rendimiento. Nuestras capacidades, al fin y al cabo, disminuyen.

Cada vez estamos más concienciados para esta medida. Las ganas de llegar a nuestro destino lo antes posible nos pueden hacer, no sólo correr al volante, sino también prescindir de los descansos tan necesarios.

El agua es tu aliado

No sólo es importante mantener una temperatura correcta dentro del coche sino mantenerte hidratado/a. Esto se debe a que el agua nos ayuda a mantener la atención y disminuir la fatiga. Muchos accidentes pueden producirse por la falta de condiciones saludables en el conductor.

Si tienes algún problema con el aire acondicionado, retrovisores, elevalunas, etc., Binary Electronic es el lugar para llevar a cabo la reparación del sistema de confort de tu coche.

Utiliza más el carril derecho

A menudo tendemos a pensar que el carril izquierdo es más ágil para la conducción. Utilizar el carril izquierdo como el camino principal y no como uno de adelantamiento aumenta el riesgo de accidente. Esta campaña de la DGT intenta concienciar a los conductores de un correcto uso de los carriles en la circulación.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta