Blog

Cómo mejorar el coche

¿Eres un amante de los coches y quieres hacer de tu coche una máquina con más potencia? En Binary Electronic te damos algunas claves para mejorar el coche y optimizar su rendimiento.

Lo primero que hay que distinguir son los sistemas mecánico y electrónico. En un coche moderno, la electrónica es tan importante o más que la propia mecánica. Es por eso que las mejoras se deben centrar en ambos sistemas. En Binary Electronic somos especialistas en los sistemas electrónicos del vehículo.

Cómo mejorar el coche - Consejos para su Automóvil

Un escape deportivo

A muchos, del escape, sólo les importa el sonido. Si bien es verdad que el sonido mejora, lo principal con un escape deportivo es conseguir una optimización de la salida de gases y mejorar el coche. Hace que el vehículo gane potencia.

También hay que tener en cuenta que un escape en el que se mejore la potencia es un escape con emisiones más contaminantes. La contaminación, tanto química como sonora, es algo que hace que se regule su legalidad.

Hay que tener muy en cuenta la regulación vigente. En las revisiones de la ITV se miran mucho los sistemas de evacuación de gases del vehículo. Antes de comprarte esta mejora echa un vistazo a la legislación vigente en España.

Cuida los neumáticos

Los neumáticos son una parte esencial en el rendimiento del vehículo. Por ello, en Binary Electronic te recomendamos, no sólo elegir los más adecuados, sino también mantenerlos en buen estado. Esto consiste en revisarlos con cierta asiduidad. Mirar la presión y tener cuidado del desgaste que puedan sufrir hará que el rendimiento de tu coche se mantenga en lo alto.

El frenado, por supuesto, es una parte muy importante de la mejora de tu vehículo así que no dudes en revisar qué neumáticos responden mejor a la frenada. Mejorar tu sistema de freno te hará controlar mucho mejor tu coche.

Reprogramar la centralita

La reprogramación de la centralita es algo que puede enfocarse a conseguir un menor consumo o un aumento de la potencia. En principio es algo que no suele dar problemas en la ITV, sin embargo, ten en cuenta que todo lo que fuerces a tu coche a funcionar mejor se traducirá en posibles fallos mecánicos. Piensa en un Fórmula 1, funciona muy bien pero también es más fácil de romper.

Si quieres hacer una reprogramación de la centralita de tu coche ten en cuenta en manos de quién la dejas. Una mala reprogramación puede dañar tu coche. Elige a profesionales con experiencia.

Cómo mejorar el coche - Consejos para su Automóvil

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta