Blog

El mejor airbag para motos

Las marcas fabricantes de motos y accesorios para ellas han pasado años en busca del Santo Grial. Nos referimos a la búsqueda del mejor airbag para motos. En nuestra opinión ha sido la marca francesa Bering la que ha encontrado la mejor solución gracias a su chaleco-airbag.

Si te interesa la historia de este elemento puedes saber su historia leyendo el artículo que escribimos al respecto.

Honda, una marca preocupada por la seguridad

Muchos han sido a lo largo de la historia los que han intentado solucionar el problema de la seguridad para los motoristas. Incluso, hace unos días Honda sacó su primera scooter con airbag incorporado. La marca japonesa, que en 2006 ya sacó su primer modelo de moto con airbag, ha vuelto a retomar ese camino.

La industria agradece este tipo de desarrollo pero pide más. Los motoristas no ven cubierta su seguridad básica con este modelo de airbag y demandan alternativas.

Tipos de accidentes

Sin ahondar demasiado en ese tema, podemos decir que la idea básica del airbag de Honda desde que sacó su primer airbag es proteger al conductor de los accidentes frontales. Según los estudios que la marca maneja estos suponen la mitad de los accidentes mortales actualmente. No obstante la protección que Honda suministra en este tipo de accidentes no ofrece garantías.

La idea del airbag que tan bien funciona para coche es difícil aplicarla a una moto cuando el conductor y su motocicleta suponen dos piezas independientes que a la hora de un impacto actúan también de manera diferente.

El chaleco protector

La alternativa al airbag para motos es el airbag para personas. Esto se traduce en un chaleco-airbag de Bering que protege al conductor en las zonas más importantes. Ha sido la marca francesa de accesorios para motos quien ha encontrado una mejor solución.

Protegiendo al usuario en el cuello y la columna vertebral se consigue reducir la severidad del impacto en una gran medida. Además, el chaleco actúa de la misma forma independientemente del impacto. Esto garantiza una seguridad al conductor que hace que el airbag, efectivamente, cumpla su función.

Así es el chaleco airbag.

 

 

Para cualquier fallo con el airbag de tu vehículo recuerda que en Binary Electronic somos expertos en airbags.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta