Blog

La importancia de un aribag en buen estado

Fue en 1971 cuando Mercedes Benz patentó el primer airbag tras años de investigación y desarrollo. Hoy en día, todos los vehículos que salen al mercado tienen la instalación de este mecanismo, pero, ¿cómo funciona exactamente?

El airbag es una bolsa de aire que se diseñó para amortiguar el golpe del cuerpo de los ocupantes de un vehículo en caso de colisión. Para su accionamiento, los vehículos que tienen instalados airbags cuentan con detectores de impacto y sensores de movimiento especiales que se activan en milésimas de segundo. Cuando el detector manda el aviso, se emite una descarga eléctrica a un detonador que está situado junto a un generador de gas que provoca el contacto entre ambos y el compuesto químico que contiene la bolsa de aire, de este modo se infla la bolsa en menos de tres milisegundos y a una velocidad de 250 km/h.

Poco después, el airbag se desinfla para permitir la movilidad de los ocupantes del coche.

airbag-reparación

 

Existen varios tipos de airbags:

  • Airbags frontales.
  • Airbags laterales.
  • Airbags de techo o de cortina.

El airbag es uno de los elementos de seguridad más importante del vehículo, por lo que su correcto funcionamiento es imprescindible para mantenernos seguros al volante.

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta de los airbags es su caducidad. En los modelos más modernos, los airbags durarán en perfecto estado la vida útil del vehículo, sin embargo, para los coches con algunos años de vida, si comprobamos el manual de instrucciones del vehículo, podremos encontrar que se deben revisar entre los 10 y los 15 años.

Por otro lado, es muy importante conocer que el airbag está pensado para ser usado una sola vez, por lo que si ha tenido alguna colisión en la que hayan saltado los airbags, tanto la bolsa como todo el mecanismo han de ser sustituidos. En BinaryElectronic somos especialistas en la reparación y en el equipamiento de airbags, por lo que si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Para que seamos conscientes de la importancia de tener siempre en buen estado nuestro airbag, Honda realizó un anuncio en el que mostraba los efectos de usar un airbag defectuoso con un melón como ejemplo. Puedes verlo a continuación.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta