Blog

Guía para salir a la carretera este verano sin riesgos

Llegan los días más esperados de todo el año, así que, si no quieres imprevistos en la carretera, pon atención. Quizá necesites revisar tu coche en verano y realizar una pequeña puesta a punto antes de hacer kilómetros.

Gran Taller de Reparacion Automoviles

Repasamos los principales puntos a tener en cuenta:

1.- Estado de los neumáticos.

Es necesario confirmar el dibujo de tus ruedas para asegurarte de que están en buen estado. En este sentido, revisar tu coche en verano es vital para descartar posibles grietas y problemas de adherencia. Además, comprueba el nivel de presión antes de ponerte en viaje (con el motor parado y en frío), sobre todo si llevas el maletero a su máxima capacidad.  Conducir con la presión de los neumáticos baja ante altas temperaturas aumenta la probabilidad de que se produzca un pinchazo. Seguramente, habrás visto esta imagen en más de una ocasión. Evítala, y más a 36 grados a la sombra.

2.- Aire acondicionado.

Si observas que no enfría lo suficiente o tarda mucho quizás necesites recargarlo. Además, si emite mal olor al ponerlo en funcionamiento es por la humedad, fuente de bacterias. En estos casos, no dudes en ponerlo a punto; será tu gran aliado para disfrutar conduciendo. Además, si no lo hiciste en primavera, limpia o cambia el filtro del aire; repercutirá en el consumo de tu vehículo.

3.- Aceite.

Revisa el nivel de aceite (al igual que el de líquido refrigerante) siempre con el motor en frío y en llano para verificar que está entre los límites adecuados. Si es necesario llena el depósito con más (el recomendado por el fabricante) o haz un cambio de aceite y filtro.

4.- Frenos.

Tan importante es verificar el nivel del líquido de frenos como el estado de las pastillas y discos. Del mismo modo, los amortiguadores juegan un papel fundamental a la hora de ponerte al volante, sobre todo en trayectos largos y con curvas.

5.- Luces e indicadores.

Mira el cuadro de instrumentos para ver si hay alguna alarma de avería. Asimismo, comprueba que todas las luces estén correctas (emergencia, intermitentes, cortas, largas) y que tus limpiaparabrisas funcionan perfectamente.

Si, además, notas algo extraño en la dirección, tienes problemas para arrancar a la primera o notas un consumo desorbitado, pregunta en tu taller para revisar tu coche en verano antes de ponerte en carretera.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta