Blog

El retrovisor electrónico

La electrónica no deja de sorprendernos y de ayudarnos para disfrutar de una conducción placentera y segura.

El espejo retrovisor nos ayuda para visualizar lo que sucede en la parte posterior de nuestro vehículo y conocer si nos adelantan. Hay situaciones en el interior del coche que quizás nos imposibiliten la visibilidad, con lo cual hay que estar pendientes de los retrovisores laterales, pero habrá situaciones en las que  no es suficiente.

La marca de vehículos Nisssan ha desarrollado una nueva  tecnología para el retrovisor interno del coche. La pantalla tiene formato panorámico muy similar al de los retrovisores, para que nos resulte natural y no nos cueste acostumbrarnos. Es sencillo de activar, simplemente tirando de una pequeña palanca podemos pasar al modo cámara y desactivarla del mismo modo para volver a utilizar el espejo.

Sobre la luna trasera encontramos una cámara  panorámica de alta definición con una lente gran angular, diseñada específicamente para emitir el mismo formato que la plantilla del espejo,; sin recortar la imagen o ajustar la calidad.

Todos los modelos de esta marca que se comercialicen a partir de 2015 podrán optar por este extra, comenzando por el mercado japonés.

En el siguiente video puedes ver cómo funciona y qué ventajas aporta a tu seguridad: https://www.youtube.com/watch?v=mWSMdgifvls

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta