Blog

¿Cuándo coger el coche para ir de vacaciones?

Salir de viaje y disfrutar de las vacaciones es la idea que tienen millones de personas en nuestro país.

Con lo cual coger el coche y salir a la carretera puede tener como consecuencia atascos indeseados y retrasos a la hora de llegar a nuestro destino.

Cuando se acercan estas fechas normalmente, sabemos que las carreteras comienzan a llenarse y aún más en días muy puntuales denominados operación salida o retorno. En general las ciudades grandes son las que acumulan mayores atascos y hay horas que son mejor evitar.

¿A qué hora es mejor salir?

Desde Binary te damos algunos consejos para que las primeras horas de tu viaje no sean un infierno.

  • Prepara todo y deja el maletero listo para arrancar y salir, no dejes las cosas para la última hora.
  • Salir antes de todos es algo bastante complicado, aunque si organizas bien tus vacaciones puedes pedir que el comienzo de éstas sea anterior o posterior a los días de operación salida. Posiblemente puedas evitar el grueso del atasco si sales unas horas antes que el resto, pero siempre hay que estar alerta en la carretera ya que podemos toparnos con lugares en los que el tráfico vuelva a ser denso.

¿Y salir después?

  • Si todo el mundo ya ha salido de vacaciones, pues probablemente el tráfico sea más liviano y podamos hacer un viaje más tranquilo y con menos tráfico. Eso sí, si sales por la noche intenta no estar cansado, para estar alerta.
  • Seguramente encontrará tráfico, pero no será el tráfico masivo de las horas puntas.
  • Podrás tener también el día entero para preparar el viaje y tener el equipaje listo.
  • Por otro lado si tienen niños, por la noche se quedarán dormidos y y no les incomodará el viaje e incluso podrás evitar el calor del día.

No hay una teoría para asegurar un viaje sin atascos, pero programando mejor la salida podremos sufrir menos en la carretera. Y te aconsejamos que te cargues de paciencia y no tengas prisa ya que lo importante es llegar y pasar unas vacaciones innolvidables.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta