Blog

Coste de mantenimiento coche diésel vs gasolina

Es la eterna pregunta: ¿mejor diésel o gasolina? En este artículo repasamos las principales claves, características y funciones de estos dos tipos de combustibles para ayudarte a elegir el motor que más se adapte a tus necesidades.

Cómo decidir si comprar un coche gasolina o diésel

Quién no ha escuchado alguna vez aquello de “cómprate un diésel, que gasta menos”. Sin embargo, mitos aparte, esto es así siempre que comparemos en términos de potencia, pero es necesario que nos replanteemos otros aspectos antes de escoger coche diésel o gasolina. En primer lugar, deberemos tener claro qué uso le daremos a nuestro vehículo. La razón es que, si en un 90 % de ocasiones, vamos a realizar largos trayectos por autovía, autopista o carreteras secundarias, no hay duda, nuestro bolsillo nos agradecerá que adquiramos un motor diésel. Sin embargo, si nuestros recorridos se van a centrar principalmente por la ciudad -con atascos, semáforos y paradas- y no vamos a superar los 15.000 kilómetros al año, lo recomendable es un coche de gasolina.

En definitiva, si lo vamos a utilizar como medio de transporte para ir todos los días al trabajo o a para llevar a los pequeños al colegio, la gasolina supondrá un ahorro en el momento de la compra. Aproximadamente, unos 2.000 euros menos de media. Además, en caso de avería o al contratar el seguro, ambos tendrán un menor coste. Pero, si nuestros familiares viven lejos o por motivos laborales tenemos que atravesar el mapa todos los meses o semanas, con una media de 20.000 kilómetros anuales, la mejor opción es el diésel. En un principio, supondrá un mayor desembolso, pero lo amortizaremos, ya que el precio de este combustible es menor y consumirá menos que uno de gasolina en los viajes largos.

Por último, te aconsejamos pensar a largo plazo. Deberás ser previsor y preguntarte si tienes pensado que tu coche sea para siempre o, por el contrario, te gusta cambiar de modelo con más frecuencia de lo normal. En el primer caso, si tu intención es comprar y usar al menos durante los próximos 10 o 15 años, adelante, opta por un diésel.

¿Mejor diésel o gasolina? Solo tú tienes la última palabra, ya que, si bien la tendencia global es comprar coches diésel sobre los de gasolina, estos últimos son más respetuosos con el medio ambiente, más silenciosos y ofrecen una conducción más suave. Con estos pequeños detalles, seguro estarás más cerca de encontrar la respuesta a diésel o gasolina. Sin imprevistos ni arrepentimientos.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta