Blog

¿Cuándo hay que cambiar el airbag?

En Binary Electronic somos técnicos especialistas en la reparación de los elementos que forman parte de la electrónica del motor. El airbag, cómo no, forma parte de ellos. Hoy hablamos sobre cuándo hay que cambiar el airbag de tu coche.

¿Cuándo hay que cambiar el airbag? - Consejos para su Automóvil

Después de un impacto

Uno de los momentos que puede hacerte cambiar los airbags es después de un impacto. El airbag es de un solo uso y cuando hemos sufrido un impacto que ha hecho saltar el airbag hay que reemplazarlo inmediatamente.

Sin embargo, no tienes por qué colocarlos todos a la vez. Sólo son obligatorios los airbags frontales del piloto y el copiloto.

Con el paso del tiempo

Los airbags tienen fecha de caducidad. Con el tiempo van perdiendo eficacia y consiguen hacer peor su trabajo. Cada fabricante puede hacer sus recomendaciones en momentos diferentes. Sin embargo, para muchos conductores cambiar de airbags puede ser todo un problema ya que cambiarlos todos a la vez puede superar el valor del propio coche.

No obstante, es muy importante tener en cuenta la seguridad al volante para conducir realmente seguro/a. Es por eso que debes seguir las recomendaciones del fabricante y de técnicos profesionales.

Mercado de segunda mano

Debido al coste que conlleva cambiar el airbag del coche tras un impacto ha surgido un mercado de segunda mano. Este mercado en principio no es ilegal si el producto que se vende está en perfectas condiciones, lo que ocurre es que esto en casi ninguna ocasión es así.

El mercado de airbag de segunda mano se destaca por vender airbags para pasar revisiones pero con pequeños fallos que pueden hacerte no pasar la ITV, cuando el airbag es de obligatoriedad (airbags frontales tanto para el piloto como para el copiloto), o correr peligro ante un golpe.

Para la compra, reparación o la instalación del airbag el taller de electrónica del automóvil de Binary Electronic puede ayudarte. Contacta con nosotros.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta