Blog

¿Qué ocurre cuando se avería la dirección asistida?

¿Qué ocurre cuando se avería la dirección asistida?

Conducir sin dirección asistida

Realmente, conducir sin dirección asistida es realmente difícil. Aunque no lo creamos, éste es uno de los elementos que antes se incorporaron al vehículo. Aunque fueran mecanismos simples (sistemas hidráulicos) y poco eficaces, el objetivo ya estaba claro, facilitar el manejo del vehículo disminuyendo la fuerza necesaria para mover la dirección.

Conducir sin dirección asistida es, hoy en día, tan difícil como peligroso. Al estar acostumbrados/as a un tipo de conducción, el cambio puede conllevar una pérdida significativa de reflejos. Además es realmente cansado, y si no que se lo digan a Carlos Sainz, y es que nuestro campeón cumplió la proeza de recorrer en este rally Dakar 2019 230 km sin este sistema debido a la avería en la dirección asistida.

¿Qué tipos de dirección asistida existen?

En la teoría existen 3 tipos diferentes de dirección asistida: hidráulica, electro-hidráulica y dirección asistida eléctrica (EPS). Sin embargo, en la práctica, estos tres tipos no coexisten sino que los modelos anteriores (los sistemas hidráulicos primero y los electro-hidráulicos después) han dado paso a los sistemas eléctricos, que cumplen su función de la manera más eficaz.

Por lo tanto, el tipo de dirección asistida que tenga tu vehículo tendrá que ver sobretodo con la antigüedad del modelo.

Averías de la dirección asistida

Los fallos en la dirección asistida varía según su tipo. Así, los sistemas hidráulicos y electro-hidráulicos pueden tener muchos fallos como roturas de la correa auxiliar, problemas con los fluidos o fugas. La dirección eléctrica no tiene estos problemas. Sin embargo, la pérdida de comunicación entre los sistemas o el fallo en el sensor son algunos de los fallos más habituales.

Además, la avería en la dirección asistida eléctrica conlleva otro problema. La mayoría de los talleres de automóviles son talleres que trabajan con la mecánica. Los sistemas eléctricos conllevan una especialización que en ocasiones es difícil encontrar.

En Binary Electronic somos el taller de automóviles especializado en sistemas electrónicos que puede solucionar esta clase de problemas. Contacta con nosotros.

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta