Blog

Cómo alargar la vida del motor de su coche

Nivel Aceite alarga vida motor

Hoy, en BinaryElectronic queremos ayudarle a que la mecánica de su vehículo funcione correctamente por más tiempo y a que evite ciertas averías que en muchas ocasiones pueden darnos grandes disgustos.

Si estas precauciones las convierte en costumbre, podrá lograrlo:

  1. Controlar el nivel de aceite. En este punto hay varias claves a tener en cuenta:
    • Cumplir con los tiempos indicados por el fabricante para el cambio de aceite es una costumbre que todo buen conductor debería tener, especialmente si se trata de un coche con motor diésel de última generación ya que funcionan a regímenes elevados y con cargas de inyección de combustible a mucha presión.
    • Usar siempre aceite de la calidad indicada por el fabricante.
    • Revisar periódicamente el nivel del aceite, con el vehículo en llano y con el coche frío. Si el vehículo gasta mucho aceite es síntoma de avería.
    • Sustituir el filtro para garantizar al máximo la eficacia del lubricante.
  2. Respetar los tiempos del motor:
    • Los motores necesitan un tiempo de calentamiento, especialmente en coches diésel. Es importante no acelerar ni cambiar de marchas antes de que el aceite haya alcanzado cierta temperatura y presión. Una buena costumbre sería arrancar y esperar al menos 10 segundos antes de iniciar la marcha, de este modo el aceite tendrá tiempo de lubricar todo el motor.
    • También es aconsejable, tras largos viajes, esperar un minuto antes de apagar el coche para que el aceite que se ha concentrado en la turbina pueda enfriarse y no dañe el turbo.
    • Cuando el motor llegue a su temperatura idónea de funcionamiento, es bueno realizar algunos acelerones en velocidades intermedias para ayudar a limpiar los conductos de inyección y el escape.
  3. Controlar y sustituir el filtro del aire es fundamental para que el motor respire de forma correcta y evitar un aumento del consumo e incluso una avería.
  4. Respecto al líquido de refrigeración, hay que hacerle una revisión periódica para que el motor siempre funcione a la temperatura óptima. El líquido ha de estar entre las marcas de mínimo y máximo, los manguitos bien conectados y la goma en buen estado.
  5. En los motores de gasolina, un cambio de bujías cada 20.000 km es la clave para garantizar un correcto encendido de la mezcla y conseguir el menor consumo de combustible.
  6. Para coches diésel que lleven equipados un filtro de partículas es conveniente sacarlos de vez en cuando a la carretera, mejor si es una autovía despejada, y conducir unos kilómetros a buen ritmo para que el filtro se mantenga limpio, ya que sí se obstruye puede causar avería en el motor.
  7. Nuestro último consejo por hoy se dirige a la limpieza del motor. Acostumbramos a limpiar el coche por fuera y por dentro, pero no prestamos atención a esta parte vital del vehículo. Un motor excesivamente manchado de grasa y suciedad de la carretera sufre más averías y se refrigera peor.

Con estas medidas la vida de su vehículo será más prolongada. Pero recuerde que siempre, el que mejor conoce su coche siempre va a ser usted mismo, por lo que desde BinaryElectronic le recomendamos que controle los niveles indicados y el sonido de su coche, y si detecta cualquier ruido o reacciones que no sea habitual, visite a su mecánico.

Fuente: El Economista

Escrito en: Consejos para su Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta