Presupuesto
Debido a una avería  nuestro teléfono fijo no estará disponible durante unos días. Pero no te preocupes, estaremos encantados de atenderte en el 627 68 90 91.

Consejos para conducir en invierno

Consejos para conducir en invierno

Estaréis de acuerdo si os digo que estamos pasando el invierno más duro de los últimos cinco años. Quitando la Navidad, que es la época que mejor pasamos en invierno, el resto de la estación está siendo menos apreciada por casi todos.

A lo que a conducir se refiere, hay que tener mucho sentido común, prudencia, tacto y previsión…Todo esto hará que tu próxima salida sea otro paseo más y no un mal trago que no quieras recordar. Te damos algunos consejos para este invierno.

Arrancar en frío y cristales empañados

Por las mañanas notamos perfectamente las bajas temperaturas y eso los coches también lo notan. Uno de los síntomas puede ser que el coche no quiera arrancar, por ejemplo.

[Tweet «Por las mañanas notamos perfectamente las bajas temperaturas y eso los coches también lo notan. Uno de los síntomas puede ser que el coche no quiera arrancar, por ejemplo.»]

Por las mañanas, si nos ocurre esto, lo primero es tener mucha paciencia (no hay otra solución). Primero poner la llave en posición de contacto (se encienden los sistemas eléctricos y los testigos).Cuando se apaguen ponemos la llave en posición de arranque con el embrague pisado para que el motor sufra menos.

Si en los cristales tienes una placa de hielo, procura siempre utilizar una rasqueta de plástico para quitar todo el hielo. Asegúrate que las ventanillas, faros y retrovisores también queden limpios. Seguramente se empañaran los cristales, así que utiliza el aire caliente para obtener una visión perfecta.

Niebla y lluvia

Con los cambios tan inesperados en invierno, es fácil toparse en el camino con lluvia o niebla. Son condiciones que se pueden dar en cualquier zona de España, por ello hay que estar siempre preparado.

Las condiciones de visibilidad con la niebla pueden llegar a ser de 10 metros por delante de nuestro coche. Con la lluvia podríamos tener algo más de visibilidad. Los elementos fundamentales que ayudan como el parabrisas y las escobillas deben estar en condiciones perfectas y limpias. Así evitaremos la mala visibilidad.

¿Qué os parece? ¿Sabéis de algún consejo más?

Mensaje enviado correctamente

Hemos recibido tu mensaje, en breves nos pondremos en contacto.

¡Gracias por contactar con nosotros!